El cadáver de una persona era localizado hoy flotando en el mar, a media milla del puerto de Águilas y, según las primeras sospechas, pertenecería a uno de los pasajeros de la patera que naufragó en la Región a finales de marzo. Eran sobre las diez de la mañana. En sacarlo participaron efectivos de la Benemérita y la Salvamar Mimosa, indican fuentes cercanas al caso.

Ya son seis los cuerpos recuperados en aguas de la Región. En la vecina localidad de Almería, se hallaron dos más. Asimismo, del naufragio se pudo rescatar a tres personas con vida. Una de ellas acabó en prisión provisional, ya que, presuntamente, era el patrón de la embarcación. Los otros dos supervivientes pasaron por el hospital y serán asistidos por Cruz Roja. Por tanto se habría localizado ya a 11 de los 14 integrantes de la patera.

Un total de 231 personas han muerto o desaparecido intentando alcanzar las costas valencianas, murcianas o baleares desde el litoral argelino en 2020. Es la segunda ruta migratoria más mortífera, solo por detrás de la canaria.

Se le hará la autopsia

Media docena de cadáveres permanecen en la morgue de Murcia sin nadie que los vele. Algunos son los restos mortales de personas halladas flotando en alta mar, que se presupone son inmigrantes que perdieron la vida al naufragar la barcaza en la que trataban de llegar a la Región. Al fallecido encontrado este lunes se le llevará también al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Se da la circunstancia de que sus allegados es probable que ni siquiera sepan que su ser querido ha perecido en busca de una vida mejor. Si no están documentados, dar con sus parientes en su Argelia natal se convierte en una tarea ardua.