Dos niños pequeños estarían entre los once muertos que se da por hecho hay en aguas del Mediterráneo, tras naufragar una patera en Mazarrón. La Policía Nacional ha detenido a uno de los supervivientes de la patera que naufragó el pasado sábado frente a la costa de Mazarrón (Murcia) como presunto patrón de la embarcación, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Cabe recordar que la patera naufragó el pasado sábado en aguas de Mazarrón. Fueron rescatados tres tripulantes vivos, así como el cuerpo de dos fallecidos. Según el testimonio de uno de los supervivientes, a bordo viajaban otras nueve personas que habrían desaparecido. Aunque se llegó a atisbar más personas en el mar, finalmente solo se lograron recuperar dos cuerpos, que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal.

Salvamento Marítimo habilitó un operativo de búsqueda durante dos días con todos los recursos humanos y materiales disponibles, pero fue finalmente suspendido el domingo por la noche por falta de visibilidad y bajas temperaturas del mar.

Según han informado a Europa Press las mismas fuentes, todo apunta a que era uno de los tres supervivientes era el patrón, por lo que fue detenido y trasladado por la Policía Nacional a Almería en helicoptero. Este martes pasará a disposición judicial en Totana.

La Policía Nacional le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.