Técnicos del Ayuntamiento de Beniel apuntan de forma preliminar que el motivo del colapso ayer de un puente al paso de una hormigonera de 40 toneladas se debe únicamente al gran tonelaje del camión por un puente que advertía que no debían atravesarlo vehículos de más de 5 toneladas, según fuentes municipales.

Tras el suceso, la alcaldesa, Carmen Morales, se desplazó al lugar para coordinar el operativo junto a responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento, manteniendo un primer contacto con el responsable de la empresa a la que pertenece la hormigonera, así como con el personal de Confederación Hidrográfica del Segura y del Ayuntamiento de Murcia.

Las labores en estos momentos se centran en la retirada del camión del cauce del río, una labor que debe de llevar a cabo la empresa responsable del vehículo.

La alcaldesa y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, mantuvieron ayer diferentes conversaciones telefónicas a lo largo de la tarde y ya se esta estudiando la forma de restaurar la conexión entre La Basca y El Secano.

Morales ha manifestado que "estas semanas se han sucedido varios hechos que señalan y subrayan la importancia de que Beniel cuente con unas infraestructuras modernas y que vertebren el territorio, las cuales permitirían potenciar el desarrollo social y económico, así como garantizar una mayor seguridad a todos sus vecinos y vecinas".

La alcaldesa envío una carta la semana pasada al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "para reiterar la necesidad de la construcción de la circunvalación, una reivindicación histórica del Ayuntamiento que hasta el momento no ha sido atendida.

En la carta también se ponía de manifiesto por parte de la regidora la importancia de mantener un encuentro para trabajar por las justas reivindicaciones de los vecinos y vecinas del municipio. La reunión se solicitó a finales del año 2019 sin obtener ningún tipo de respuesta hasta el momento, advierte la alcaldesa.