La aprobación definitiva del nombramiento de Alfonso López Rueda como Hijo Predilecto de la Ciudad fue uno de los puntos aprobados por unanimidad en el Pleno ordinario de marzo. La propuesta, iniciada a instancias de la Cofradía de la Vera Cruz y del propio equipo de Gobierno, obtuvo el voto favorable de todos los grupos municipales de la Corporación de Caravaca

El expediente tramitado por el Ayuntamiento ha contado con destacadas adhesiones, como las recibidas por parte de la Asamblea Regional, las distintas consejerías que componen el Gobierno Regional, la Universidad de Murcia o el Obispado de Cartagena, entre otras. Una vez finalizada la tramitación legal de uno de los máximos reconocimientos recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio caravaqueño y cuando se estabilice la situación de alerta sanitaria, se celebrará un acto público para la entrega del título. 

 Tanto el alcalde como los portavoces pusieron de relieve la trayectoria profesional, la valía humana y el profundo compromiso con su tierra natal del presidente de Postres Reina, grupo empresarial cuyo origen se remonta a la década de los años 20 como empresa familiar y que, cuatro generaciones después, ha ido experimentado una importante consolidación y expansión internacional con plantas de producción en España (Caravaca y Málaga), Portugal (Pombal) y Estados Unidos (Houston).

«Su aportación empresarial con el consiguiente desarrollo socioeconómico en forma de creación de empleo para nuestro municipio», José Francisco García

“Su aportación empresarial con el consiguiente desarrollo socioeconómico en forma de creación de empleo para nuestro municipio es muy importante, pero el compromiso de Alfonso López Rueda va mucho más allá con el apoyo a infinidad de proyectos sociales, culturales, deportivos, educativos o festeros”, manifestó José Francisco García, que quiso destacar su labor en los últimos años como anfitrión y portavoz de los patronos privados de la Fundación Camino de la Cruz.

Postres Reina colabora con Jesús Abandonado en la construcción del edificio de Talleres de Recuperación Personal

Jesús Abandonado y Reina Group firman un convenio para apoyar la financiación de las obras junto al Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina.

Las tres plantas del nuevo centro incluirán sala multiusos, aulas de formación, horno de trabajo y zonas de pintura o esmaltado, entre otros espacios.

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa, y el presidente de Reina Group, Alfonso López Rueda, han firmado un convenio de colaboración mediante el que la empresa de Caravaca de la Cruz se compromete a apoyar la construcción del nuevo edificio de Talleres de Recuperación Personal que la Fundación está levantando junto a su Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina (Murcia).

El encuentro tenía lugar la pasada semana en Caravaca de la Cruz, bajo las más estrictas medidas de seguridad que exigen las actuales circunstancias de la pandemia. Durante la visita, los representantes de ambas instituciones acordaban seguir trabajando de forma conjunta en favor de los usuarios de Jesús Abandonado, mediante acciones que vertebren la dignificación de la persona a través de su plena integración en la sociedad.

El presidente de Reina Group, Alfonso López, destacaba la gran labor que la Fundación viene desempeñando desde hace años en favor de la recuperación personal e inclusión sociolaboral de sus usuarios con proyectos tan emblemáticos como el de los Talleres de Recuperación Personal, el Centro de Empleo y Formación, el Centro de Día, el Centro de Acogida o el Comedor Social.

El presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, agradecía la gran apuesta de la empresa de Caravaca de la Cruz en todas las iniciativas benéficas que se presentan en su entorno y que demuestran el lado más generoso y solidario de sus responsables. Además, Moreno aprovechó la ocasión para felicitar a Alfonso López Rueda por el inicio del expediente para ser nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de la Cruz y a cuyo expediente se había sumado con anterioridad el Patronato de la Fundación.

Los representantes de Jesús Abandonado mostraron, por su parte, la necesidad de dignificar la situación actual de los talleres ocupacionales de cestería, de cerámica, de carpintería y de teatro que, junto a su centro de formación y empleo, intentan aproximar a los usuarios al mercado laboral, fomentar habilidades manuales e incentivar el trabajo en equipo. Durante la firma del convenio, ambas entidades abordaron la situación de la obra y la gran adhesión en la consecución de este proyecto que está teniendo el empresariado murciano.

El edificio de Talleres de Recuperación Personal contará con tres plantas que albergarán un almacén, un horno de trabajo, sala multiusos, zona de pintura, zona de esmaltado, sala común, biblioteca, salón comedor, cocina, capilla y terraza. Además, las plantas superiores contarán con diez habitaciones para los usuarios y seis despachos para los trabajadores de la Fundación. 

Más de 400 voluntarios y profesionales 

La Fundación Jesús Abandonado atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales de diferentes materias como la enfermería, psiquiatría, psicología, ginecología, odontología o la recuperación personal y el establecimiento de hábitos.