El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, comentó que «desde febrero se ha puesto otro parámetro, que es el incremento por semanas, y eso ha hecho que saltemos otro escalón más, al riesgo extremo: es un nuevo criterio».

La decisión adoptada este lunes «es una medida dura, y más en esta Semana Santa, en la cual no se podrá salir ni entrar de Torre Pacheco», por lo que «la carga psicológica» se incrementa con «otro palo más».

León indicó que «desde la semana pasada, una unidad especial del SMS está yendo a las viviendas en las que hay mucha gente, porque, en cuanto sale un positivo, es muy difícil que esa persona pueda cumplir el aislamiento domiciliario». En este sentido, comentó que la semana pasada «siete personas de Torre Pacheco» fueron llevadas a la residencia La Charca, en Totana, «y están haciendo allí el confinamiento obligatorio».

«Tenemos una intérprete de árabe y estamos teniendo reuniones con los líderes religiosos del municipio, islámicos y evangñelicos; también con todo el sector agrícola, para que colaborasen en transmitir las medidas a todos los trabajadores y que ese índice de contagios no siga, destacó.