Los vecinos de Albudeite despertaban la mañana de este domingo con varias pintadas en diversos espacios del municipio con amenazas y criticas al alcalde de Albudeite, José Luis Casales.

“Vas a morir”, “pederasta”, “ladrón”, eran algunos de los mensajes, así como insultos o acusaciones dirigidos a familiares del alcalde.

“No es la primera vez que han aparecido pintadas, pero el lazo es muy estrecho”, afirmaba José Luis Casales. “Estamos haciendo una buena gestión en el municipio, se están resolviendo aspectos que hacía mucho tiempo que estaban sueltos y eso hay gente que no lo puede entender, pero es la línea que vamos a seguir por el bien de todos los vecinos, aunque haya a quien no le guste”, resaltaba.

Pintadas contra el alcalde de Albudeite. L. O.

El vicealcalde de Albudeite, Jesús García, era el primero en apoyar al alcalde. En redes sociales publicaba las fotografías con algunas de las pintadas y condenaba estos hechos. “Hay que ser muy cobardes y muy gentuza para hacer este tipo de cosas. Sólo cabe condenar y que todo el peso de la ley caiga sobre los causantes de tal cobardía. Todo el apoyo para el alcalde y decir que no van a conseguir que se desestabilice el gobierno municipal”, manifestaba García.

Del mismo modo, el líder de la oposición en Albudeite, el socialista José Luis Zapata Cerón, mostraba su “máxima solidaridad hacia José Luis Casales y, sobre todo, hacia su familia”. Zapata destacaba “nos hemos levantado con unas desgraciadas y deleznables pinturas en diversas fachadas de nuestro municipio. Desconozco las motivaciones que han llevado a algún energúmeno o energúmenos a estos actos vandálicos, pero esta no es la forma correcta de actuar”. Resaltaba que no es de recibo utilizar medios privados, “fachadas de nuestros vecinos y públicos como el cementerio municipal, para manifestar nuestra animadversión y odio hacia nadie. Y lo que nunca se debe tolerar ni fomentar es la inclusión de las familias”.

José Luis Casales explicaba que este lunes se interpondrá la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y serán las autoridades pertinentes las que esclarezcan estas críticas y amenazas.