El pleno del ayuntamiento de Alcantarilla aprobó este jueves el convenio con la comunidad autónoma y Adif-Alta Velocidad para cubrir el tramo soterrado del Corredor Mediterráneo a su paso por la ciudad, en un túnel de 996 metros de longitud desde la futura estación hasta la calle Término.

En un comunicado, el concejal de Desarrollo Urbano, José Luis Bernal, ha explicado que la cooperación entre las administraciones local, autonómica y estatal ha permitido ampliar el tramo soterrado y cubierto de los 500 metros que contemplaba el proyecto inicial hasta el total de las vías soterradas, de casi un kilómetro, "y hacerlo además de forma simultánea, lo que ahorrará costes y tiempo de ejecución".

Esta ampliación del proyecto inicial para integrar completamente el trazado ferroviario en la ciudad supone un coste de 1.213.000 euros, que serán financiados en su totalidad por la consejería de Fomento e Infraestructuras.

Además, durante la sesión de hoy la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2020, que "cumple todos los objetivos marcados en la norma".

Con el acuerdo de todos los grupos políticos, el pleno aprobó la nueva denominación del tramo del camino de la Piedra comprendido entre el paso de la vía férrea Madrid-Cartagena y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Alcantarilla, que pasará a llamarse Carril de las Balsas, a petición de los vecinos de la zona, que sufrían dificultades para ser localizados por el servicio de Correos, debido a las características de la zona.

El carril de las Balsas, como ya se le conocía popularmente, se encuentra en el paraje de La Voz Negra y perpendicular a la calle Independencia.