El Ayuntamiento de Alcantarilla, la Comunidad y Adif-Alta Velocidad alcanzaron ayer el acuerdo de cubrir totalmente el tramo soterrado del Corredor Mediterráneo a su paso por la localidad, un convenio que será sometido a votación en el Pleno municipal, el próximo 25 de marzo.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentaron el proyecto de cubrición del trazado ferroviario, que abarca desde la futura estación hasta la calle Término y se materializará en un túnel de 996 metros.

El alcalde explicó que «alcanzar este acuerdo supone conseguir la total integración del ferrocarril en la ciudad y un gran avance para el desarrollo urbanístico de Alcantarilla, ya que el proyecto inicial solo contemplaba cubrir los primeros 500 metros y que prácticamente la otra mitad transcurriese en trinchera a cielo abierto». El proyecto de construcción del Corredor Mediterráneo, en el tramo Nonduermas-Sangonera, contempla la ejecución de ese túnel de 996 metros en dos fases.