Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito. La operación se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de Archena, que igualmente le ha imputado un delito contra la seguridad vial por circular sin haber obtenido nunca ningún permiso.

El joven tuvo un accidente de tráfico en la localidad de Archena a altas horas de la madrugada, quedando su vehículo dañado y volcado en mitad de la calzada, por lo que abandonó el vehículo y huyó del lugar.

Esta persona se presentó a la mañana siguiente en la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura para formular denuncia, manifestando a los agentes que se acababa de percatar que le habían sustraído su vehículo, el cual estaba aparcado en la vía pública y no recordaba si lo había dejado cerrado o abierto.

Los investigadores de la Policía Nacional localizaron el vehículo en el depósito municipal de Archena, por lo que se entrevistaron con los agentes de Policía Local de esta localidad que prestaron servicio la noche del accidente. Los agentes municipales recordaban haberse cruzado con el vehículo instantes antes del accidente. Se pudo determinar que la persona que tuvo el accidente de tráfico y huyó del lugar, era la misma que horas después interpuso denuncia.

Finalmente, una vez recabados todas las pruebas y habiendo indicios suficientes, se ha procedido a su detención por simulación de delito, quien posteriormente, en su declaración como detenido reconoció los hechos. Al mismo tiempo la Policía Local de Archena le ha imputado un delito contra la seguridad vial por circular sin haber obtenido nunca ningún permiso de conducción.