El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado una batería de actuaciones para la recuperación de cuatro plazas situadas en el casco histórico y continuar, así, con el proceso de revitalización. Concretamente, serán las plazas Coros y Danzas de Lorca, Cardenal Belluga y la anexa a la calle Barandillas, así como la recientemente denominada Placeta de La Encarnación las que, gracias a los alumnos de los talleres de empleo y formación, impartidos de la Concejalía de Desarrollo Local, serán renovadas por un importe de 25.000 euros.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, anunció ayer el inicio de estos trabajos de renovación de varias plazas del municipio lorquino. Mateos explicó que en la Plaza de Coros y Danzas de Lorca se ha procedido a la mejora y el repintado de la fuente para su puesta en funcionamiento, así como el bebedero.

También se han pintado las farolas y se ha trabajado en la adecuación del enlosado de la plaza, actuando en los adoquines rotos y desgastados y consiguiendo, así, su nivelación y se ha procedido a la eliminación de las pintadas en el mobiliario urbano».

Respecto a la Plaza del Cardenal Belluga, se va a proceder a la puesta en funcionamiento de la fuente, así como la reparación de las arcadas, el repintado de la verja y la reposición de uno de los árboles allí situados; mientras que en la plaza anexa a la calle Barandillas se va a renovar el pavimento se va a actuar para eliminar las humedades y se van a pintar las barandillas, los bancos y las farolas.