La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura dio ayer luz verde a la aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como El Paraje, en Alguazas, y Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura, por los daños producidos por la DANA de septiembre de 2019.

La carretera que une ambas localidades por encima del Segura sigue por el momento intransitable desde que la DANA de hace más de año y medio arrastrara la pasarela de El Paraje. De esta forma, el Consistorio molinense, que dirige Eliseo García, incorporará asimismo condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 349.996,49 euros.

Por parte del Ayuntamiento de Alguazas, la alcaldesa, Silvia Ruiz, declaró hace unos días que se está trabajando a diario para que el arreglo del puente «sea una realidad lo más pronto posible», lo que supondrá una inversión cercana a 400.000 euros prevista para 2021, tal y como anunció la regidora alguaceña.