La localidad costera de Águilas ha sido la peor parada por las lluvias de la pasada noche y esta mañana en la Región, llegando a registrarse un total de 68'4 litros por metro cuadrado en 24 horas según han difundido desde Protección Civil. La mayor parte se ha sufrido esta madrugada, cuando en algunas zonas del municipio han llegado a contabilizarse hasta 50 litros, lo que ha provocado varios incidentes.

Tanto el equipo de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia como la Policía Local han solucionado varias incidencias y han colaborado en ocasiones muy diversas, siendo una de las más llamativas el rescate de un conductor de un vehículo arrastrado por la lluvia en la rambla de Matalentisco, en la pedanía del Cocón, al que se ha tenido que sacar a través de la luna delantera, ileso.

Otro vehículo, que estaba aparcado en la rambla de las Culebras, ha sido arrastrado hasta la playa de las Delicias, aunque no ha llegado al mar.

Han sido numerosos los embalsamientos de agua en la vía pública que han solucionado desde Protección Civil para que la circulación volviese a la normalidad. Además la carretera costera que une Águilas con la pedanía costera de San Juan de los Terreros del vecino municipio almeriense de Pulpí, ha estado cortada por el desbordamiento de una rambla.

Además se ha reportado inundaciones en varias dependencias del Centro de Salud Norte, siendo necesaria la colaboración de Protección Civil para achicar el agua del mismo.

Protección Civil

Tras visitar la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la rambla de las culebras, con los técnicos municipales, policía local y personal del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento se va a proceder a cerrar al tráfico esta tarde un tramo del carril de entrada hacia Águilas por la playa de Las Delicias, vial de circulación este, para mañana acometer la demolición de ese tramo de muro deteriorado por las lluvias y su posterior reconstrucción. Desde el Ayuntamiento se pide prudencia al pasar por ese tramo.

La rambla de las culebras Jaime Zaragoza