Una segunda rotonda, situada a la altura del tanatorio, mejorará la entrada norte al núcleo urbano de Caravaca de la Cruz, facilitando así la ordenación del tráfico y la seguridad vial. El alcalde, José Francisco García, ha cerrado el compromiso de la ejecución de este proyecto, que estará financiado íntegramente por el establecimiento alimentario que cambia su sede en Caravaca, contando con los permisos del organismo competente de la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia.  

Los detalles del proyecto, así como las actuaciones previas que se están ejecutando ya, se han hecho públicos tras la última la reunión mantenida con el director general de Carreteras, José Fernández Lladó, en la que también han participado representantes del Ayuntamiento y directivos de la empresa Mercadona. Este encuentro viene precedido de numerosas reuniones de trabajo entre técnicos de las administraciones local y regional, así como de la citada empresa. 

 Para llevar a cabo esta importante mejora en la entrada norte de la localidad, durante el periodo aproximado de quince días no se permitirá el girar o traspasar al carril contrario, debiendo continuar la marcha circulatoria unos 500 metros hasta la rotonda de la Autovía del Noroeste. Esta medida se mantendrá mientras culmina la ejecución del desdoblamiento de los carriles de entrada y salida desde el tanatorio. 

El alcalde ha expresado en primer lugar su agradecimiento a la empresa por su predisposición a financiar gran parte de las actuaciones programadas. “Suponen una mejora sustancial que fue planteada por el actual equipo de Gobierno al conocer el proyecto y se trata del inicio de la necesaria transformación de la entrada norte a Caravaca, que deberá completarse con nuestra reivindicación de desdoblar los dos sentidos de circulación desde la rotonda de la Cruz”, ha expresado José Francisco García. 

Dentro de las obras que se están llevando a cabo, se está procediendo a la construcción de un muro de contención que reforzará el vial y permite el desdoblamiento del carril. Igualmente se está renovando la señalización horizontal y vertical de todo el espacio afectado, empleando pintura de especial visibilidad y otros elementos de homologado para el control de la velocidad. 

 Desde el Consistorio se ha pedido comprensión vecinal mientras se ejecutan las obras de desdoblamiento, que serán en el plazo mínimo posible gracias las vías de colaboración público privadas y supondrán una mejora sustancial para los caravaqueños y visitantes en el acceso al núcleo urbano.