El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad y la Agencia de Igualdad, ha elaborado el programa que conmemora el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, con actividades que se podrán seguir a través de la emisora municipal y también de manera Online

 Este viernes, día 5 de marzo, comienza la programación con la colocación de una pancarta conmemorativa en la fachada de la Casa de cultura y en el Centro Social de La Copa. Además, desde la Concejalía se anima a los vecinos y vecinas a decorar sus balcones y ventanas con lemas reivindicativos con el #ForjandoHistorias. Esa mañana, en la Onda de Bullas se presentará toda la programación. Para ello se contará con la Concejal de Igualdad, Carmen María Abellán, y la Agente de Igualdad, Jose Quesada. Será a las 12.30 horas.  

El lunes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, a las 11.30 horas en la radio municipal se podrá escuchar a María José Fernández, Doctora en Química en la especialidad agrícola, asesora vitícola, enológica y formadora. Una mujer que ha logrado grandes éxitos en su trayectoria profesional. Y a las 12 del mediodía se leerá un manifiesto que se podrá seguir por Internet a través del Facebook del Ayuntamiento.  

Dentro de la programación, la radio de Bullas adquiere un papel importante que ofrecerá programas especiales dedicados a las mujeres y su reivindicación por una igualdad real. El martes, 9 de marzo, a las 12.15 horas en la sección ‘Lecturas del gato Murr’ escucharemos a Ana Martínez hablar de Willa Cather “para mayores de cuarenta”. El 10 de marzo, miércoles, a las 11.30 horas será el turno de la sección sensibilízate en igualdad con Isabel Fernández que hablará del ‘Efecto Matilda’. El jueves día 11, contaremos con Felipa Gea, psicóloga y sexóloga de ‘Espacio de Alcoba’ que explicará que es la brecha orgásmica. Para el viernes 12 de marzo, la emisora emite un especial ‘Reflexiones’ a las 11.15 horas sobre la mujer con Toñi Martínez. La programación continúa el lunes día 15, con Félix Martínez y su sección sobre filosofía que hablará de Concepción Arenal, la primera revolucionaria. El miércoles, 17 de marzo, a las 11.30 horas se emitirá una entrevista con Catalina Serrano, estudiante de flauta travesera en 4º curso en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Y el jueves, turno para Ana Soledad que trabaja como realizadora en TVE. Entrevista también emitida en la franja horaria de las 11.30 horas. La sección ‘Media Onza de Sabor’ nos trae el programa recetas de nuestras mujeres con Gelen Trujillo y, finalmente, el miércoles, 24 de marzo, a las 11.30 horas la psicóloga Laura Caballero en la sección ‘Psicoideas’ versará sobre las mujeres referentes en el mundo de la psicología.  

Además, hay otras acciones encaminadas a la formación. Como la clase que impartirán Isabel Fernández, psicóloga del PAE, y la agente de Igualdad, Jose Quesada sobre igualdad de género en un curso de formación ocupacional de poda que desarrolla Cáritas dentro del Programa de Empleo en Territorio.  

 También, en este mes de marzo cuando se celebre el Pleno Ordinario el 25 de marzo se leerá un manifiesto institucional. Igualmente, se llevarán a cabo otras actividades paralelas como el concurso de narración hiperbreve con el tema mujer, el concurso de lemas y eslóganes por la igualdad, campañas audiovisuales en redes sociales, recomendaciones literarias en la biblioteca, etc.  

 Por su parte, la Concejal de Igualdad ha querido destacar que “es nuestro deber y el de todas las administraciones y organismos llevar a cabo acciones que visibilicen la reivindicación de las mujeres por la igualdad” señalando que “aún nos queda un largo camino por recorrer y conseguir, juntos, el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.  

Programación 8-M en Bullas