Debido a la reprobación del Consejo Rector de la cooperativa arrocera ‘Virgen de la Esperanza’ el pasado domingo, se ha convocado para el próximo 21 de marzo una nueva asamblea donde se renovarán todos los cargos. 

La situación se tensó en la cooperativa tras el despido del gerente, así como la eliminación de una paga por productividad a los trabajadores. Como consecuencia del malestar de los trabajadores y de parte de los cooperatistas se celebró la asamblea en la que se votó la gestión del Consejo al frente de la cooperativa arrocera. Finalmente, por 59 votos en contra de la gestión, 50 a favor y 6 abstenciones, se reprobó a la dirección. La asamblea extraordinaria se realizó tras la petición de más de 30% de los socios.

La tensión obligó a los trabajadores a convocar una huelga indefinida con paros parciales, los miércoles y jueves, durante tres horas por la tarde. Una situación que en palabras del secretario de acción sindical de FICA-UGT Región de Murcia, Ramón Inarejos, puede ser el camino hacia el desbloqueo de las negociaciones, «por el impago de la paga por objetivos y por el tema del despido del gerente». Sobre la decisión de la asamblea ha explicado que «entendemos que la asamblea de socios lo que ha valorado es esa falta de dialogo que tenía la dirección de la cooperativa». Se ha convocado una asamblea para el próximo 21 de marzo donde se renovarán todos los cargos del Consejo Rector.

El presidente de la cooperativa, Antonio Albarracín, explicaba sobre el despidio que «según los estatutos, el Consejo Rector está facultado para tomar las decisiones sobre el gerente». Sobre la paga que solicitan los trabajadores puso de manifiesto que «ahora mismo se hace inviable, hemos pasado de más de 3 millones de kilos a 1,7, y esa situación hace inviable muchas cosas».