El pleno del ayuntamiento de Santomera ha reprobado, con los votos a favor de PSOE y Alternativa por Santomera, al concejal de Vox Álvaro Cutillas, que participó en un foro de una red social advirtiendo de que ediles de la corporación podían haberse vacunado saltándose el protocolo.

En un comunicado, Alternativa por Santomera ha señalado que la sesión plenaria del pasado mes de febrero debatió y votó la moción de reprobación de Cutillas, que salió adelante con la mayoría de votos que representan su grupo y el PSOE, mientras que PP y Vox votaron en contra y CS se abstuvo.

La formación local ha indicado que, cuando la polémica por las vacunaciones de altos cargos "explotaba" en la Región de Murcia, el concejal de Vox utilizó un foro de Facebook con más de 3.000 participantes para difundir "sospechas sobre la corporación municipal y la supuesta vacunación irregular".

Sus declaraciones, según Alternativa por Santomera, "corrieron como la pólvora" en el municipio, por lo que el Gobierno local, del PSOE, tuvo que publicar en sus perfiles de redes sociales las cartillas de vacunación de sus concejales "para alejar las sospechas y calmar los rumores desatados".

Cutillas fue emplazado, según la formación local, por los portavoces del resto de grupos municipales a que ofreciese "disculpas públicas o pruebas" de sus declaraciones, insistiendo que en los próximos días aparecerían en prensa la "identidad de los vacunados irregularmente, pronóstico que finalmente no sucedió".

En el pleno del pasado jueves, "tras la falta de explicaciones ni de disculpas por no corroborar estas declaraciones y desatar una ola de indignación en el municipio", según Alternativa por Santomera, Cutillas fue reprobado.