Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 36 años de edad por apropiarse de mercancía valorada en más de 10.000 euros. Fruto de la investigación se detuvo a otras tres personas más por un delito de receptación.

La investigación se inició cuando el responsable de una empresa de trasporte interpuso una denuncia tras recibir un aviso comunicando que del envío realizado faltaban 20 palés de productos de limpieza.

Productos de limpieza por un valor superior a los 10.000 euros

El envío inicial constaba de 31 palés, pero a su destino en Asturias solamente llegaron 11 de ellos. El resto de mercancía como han conseguido averiguar los investigadores de la Policía Nacional fue vendida a otras personas.

Tres detenidos como presuntos autores de un delito de receptación.

Las pesquisas seguidas por los agentes llevaron a la localización del camión abandonado con las llaves puestas en el polígono El Tapiado de Molina de Segura.

El trasportista, tras ser descubierto y detenido, decidió colaborar con la investigación, facilitando información, que condujo a los agentes hasta las tres personas implicadas y acusadas de un delito de receptación. Al mismo tiempo los agentes consiguieron recuperar la mercancía que finalmente ha sido entregada a los perjudicados.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura ha culminado con la detención del trasportista por un delito de apropiación indebida y otras tres personas acusadas de un delito de receptación que ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.