La Policía Local de Molina de Segura busca a la persona que abandonó a una docena de cachorros, seis de ellos muertos, informa el Cuerpo. Los perros fueron encontrados en el polígono La Polvorista de la localidad. Se encontraban en el interior de una caja de fruta, en la orilla de la carretera y debajo de un árbol.

Nada se pudo hacer por la mitad de ellos, que habían fallecido. Los supervivientes fueron llevados a una protectora de Molina de Segura, donde tratan de sacarlos adelante, para posteriormente ser adoptados y encontrar un buen hogar.

Te puede interesar:

Desde la Policía califican de “indeseable” y “delincuente” al responsable de esta acción, y solicitaron la colaboración ciudadana para tratar de dar con él. El individuo que ha hecho esto podría enfrentarse a un delito de abandono animal con resultado de muerte. Quien tenga alguna información puede ponerse en contacto con el Cuerpo en el 968 93 99 00. Actualmente, el Código Penal establece que, quien maltrate a un animal que esté domesticado o amansado, puede ser condenado como máximo a 18 meses de cárcel

Las penas previstas para los delitos de maltrato o abandono de animales son actualmente muy leves. Sin embargo, además de las penas de prisión para ambos delitos se prevén penas accesorias como es la prohibición de tenencia de animales durante un período de tiempo determinado o la prohibición de desarrollar trabajo u oficio relacionado con los animales.