El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y los representantes de las comisiones festivas de los Caballos del Vino, la Vera Cruz y Moros y Cristianos han oficializado este miércoles la suspensión de las fiestas patronales de la Santísima y Vera Cruz de 2021, que no se celebrarán por segundo año consecutivo a causa de la pandemia coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha señalado que García ha estado reunido con la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, María del Carmen López, y la secretaria general de la Comisión de Festejos de la cofradía, Dolores Giménez, esta última en representación de los bandos Moro, Cristiano y Caballos del Vino.

El Consistorio caravaqueño ha recordado que la "prioridad" en estos momentos es la "salud pública y la propia vida de las personas", además de añadir que el estado de alarma decretado por parte del Gobierno central abarca hasta el 9 de mayo y contempla las restricciones de movilidad y aforos sociales.

No obstante, el deseo es que las celebraciones eucarísticas tradicionales y los rituales centrales de la Santísima y Vera Cruz se celebren, considerando siempre la evolución de la pandemia y cumpliendo escrupulosamente las medidas que estén vigentes para esos días del mes de mayo.

Además, los organizadores han recordado que las suspensiones a causa del coronavirus se están produciendo en todas las fiestas de España. Estas fiestas se celebran entre el 1 y el 5 de mayo y entre ellas están los Caballos del Vino, que este año iban a estrenar su catalogación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.