Los agricultores de Cehegín podrán llevar a partir de mañana los restos de las podras agrícolas que realicen junto al ecoparque del municipio. Desde las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, dirigidas por Juan Martínez y Pedro Lorencio, se ha informado de este asunto y recuerdan que, con carácter general, está prohibida por la Comunidad Autónoma «la quema de rastrojos y demás restos vegetales procedentes de la poda, excepto por razones fitosanitarias acreditadas».

En este enclave, el Consistorio ceheginero habilitará un punto para el acopio de las mismas para, posteriormente, proceder a su gestión adecuada a través de un gestor autorizado.

Así, los agricultores, podrán llevar los restos exclusivamente de sus podas en horario de lunes a sábados, de 10 horas a 13 horas; y los viernes, de 16 horas a 19 horas. De esta manera, ante la magnitud del problema, y aunque no es competencia municipal, desde el Ayuntamiento de Cehegín explican que pretenden «dar una respuesta y una solución a todos nuestros pequeños agricultores que se encuentran en un problema que viene arrastrándose desde hace muchos años».

Por otra parte, la Concejalía de Obras y Servicios está trabajando estos días en el reacondicionamiento de un tramo de la Vía Verde, que se encuentra con necesidades de reparación, con obras de restauración del firme con extendido y compactado de material de relleno.

Desde la Concejalía explican que «la Vía Verde es un elemento para el ocio y el deporte de máximo interés, circunstancia que se ve incrementada durante estos últimos tiempos de crisis sanitaria, en los que hemos podido comprobar como estos espacios se han convertido en lugares de máxima afluencia».