El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, solicita al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que «defienda a los carniceros del municipio que podrían quedarse, en breves fechas, sin el servicio de matadero».

En este sentido recuerda que los carniceros profesionales llevan dos años pendientes de una decisión que abocaría a muchos de ellos al cierre, implicaría la pérdida de empleo para el municipio, restaría tejido empresarial a Lorca y redundaría negativamente en el precio final que habrían de pagar los consumidores por un alimento básico como son las carnes frescas. Sosa adelantó que, como el cierre del matadero ya ha sido adelantado por la empresa para el próximo 28 de febrero, IU llevará la problemáticaal Pleno que se celebrará este lunes.

Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, señaló que «seguimos trabajando desde el año pasado para mediar con la empresa que presta el servicio. Recordó que desde el Ayuntamiento se han vuelto a poner en contacto con los representantes de la empresa, «adquiriendo el compromiso de éstos de estudiar cómo podrían acoplar dicho servicio a las nuevas exigencias productivas».