El número de familias vulnerables afectadas por las crisis de la covid-19 en el municipio ha aumentado en los últimos meses, por lo que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha destinado 6.000 euros para cubrir las necesidades urgentes y básicas, que será gestionado por la Delegación de Cruz Roja Torre Pacheco, para asegurar la rapidez en los casos que así lo necesiten.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, María José López, ha valorado la labor de Cruz Roja a nivel nacional, así como a nivel local, valorando el trabajo del nuevo equipo en la Delegación de Cruz Roja Torre Pacheco.

Por su parte, el delegado local de Cruz Roja, Paco Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco la colaboración con la institución, destacando la labor social que está realizando en estos momentos.

El servicio, que se lleva a cabo por parte de los miembros de la delegación y por voluntarios se realiza previa derivación del caso por los profesionales de la concejalía de Servicios Sociales, tras el estudio de la situación socio-económica de las personas solicitantes de estas ayudas.