Los municipios de Molina de Segura y San Pedro del Pinatar han visto cómo se han reducido sus casos de coronavirus en ambas localidades, por lo que sus técnicos han dado el visto bueno a la relajación de medidas.

En el caso de la localidad costera, a partir de hoy «podrán instalarse el 75 por ciento de los puestos autorizados en los mercadillos semanales y se abren hasta las 19.00 horas los parques y zonas infantiles, ampliándose las medidas de desinfección», indican desde el Ayuntamiento.

También se reabrirá el museo, el Centro de Ocio y Artes Emergentes y las bibliotecas municipales de San Pedro y Lo Pagán, con un aforo del 50 por ciento, adaptándose a la normativa regional.

Además, se retoma la actividad en el polideportivo municipal de las escuelas deportivas, las actividades dirigidas para adultos (aforo máximo de 8 personas), el alquiler de las pistas de pádel y tenis (máximo de 4 personas), y permitiéndose el acceso libre con reserva previa a otras instalaciones (máximo 2 personas no convivientes) y continúan los entrenamientos de los clubes federados.

En cuanto a Molina de Segura, se acuerda la reapertura de parques y jardines públicos, dentro de los horarios establecidos; la recuperación gradual de todas las actividades presenciales de las diferentes concejalías, y reapertura de salas de exposiciones, bibliotecas, museos, salas de ensayo y salas de estudio, previo estudio individualizado de cada una de dichas actividades donde se analicen los riesgos y las medidas relacionados con la covid.

Se anuncia la recuperación de la actividad del Teatro Villa de Molina a partir del sábado 20 de febrero, con un aforo máximo de 150 espectadores.

Molina también recupera los entrenamientos en instalaciones deportivas municipales para menores de 18 años federados y reestablece el aforo del mercadillo semanal de los sábados al 75%, al igual que el resto de mercados.