En Águilas, a pesar de ser uno de los municipios que podían abrir las terrazas de los bares con una limitación del 75% de aforo desde el pasado miércoles, solo ha abierto aproximadamente un 50% de los de los establecimientos hosteleros, según Hosteaguilas.

Su presidente, Vicente Sánchez, indica que el motivo de los bares que no han abierto es porque «nos han dado la posibilidad de abrir, pero nos han puesto unas restricciones que son inviables para el funcionamiento del establecimiento, podemos abrir las terrazas con un 75% de aforo, pero solo se nos permite que estén personas convivientes en la misma mesa, eso nos limita muchísimo».

Sánchez añade que otro de los motivos es que «esta semana coincide con lo que sería la semana grande del Carnaval de Águilas y no queremos que, por tres o cuatro días o una semana de apertura, se vuelva a querer a culpar a la hostelería sin motivo alguno del número de posibles contagios que puedan suceder las próximas semanas».

En este sentido, desde Hosteaguilas lanzaron ayer un comunicado en el que advertían de la posible realización de fiestas privadas en casas de campo y en bajos para celebrar el gran acontecimiento aguileño. «Esto puede suponer un ascenso de los casos positivos en la localidad. Todos estamos de acuerdo en que hay gente insolidaria, sin conciencia y egoísta que pone en peligro su vida y la salud de los demás. Estas personas son un peligro que van en contra de la salud pública, sin tener en consideración que el sector de la hostelería depende de la conducta ciudadana», señalaron desde Hosteaguilas.

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, señaló a LA OPINIÓN que, para evitar posibles actitudes irresponsables, «estamos preparando un operativo con Policía Local y Guardia Civil para estos próximos fines de semana». En este sentido, la regidora confía en la responsabilidad de todos los vecinos del municipio.