La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consa Martínez, ha denunciado que el director general de Vivienda ha ido a Caravaca a vender un plan en esta materia para la Región de Murcia, que no existe. “Las actuaciones de rehabilitación de tres viviendas para destinarlas al alquiler de jóvenes, a precios asequibles, que ayer presentó el director general, no se enmarcan dentro del marco del Plan de Vivienda de la Región de Murcia, sencillamente, porque nuestra Región carece de este plan”.

“De nuevo, desde el PSOE nos vemos obligados a salir para dar la información completa a los caravaqueños y desmentir al Partido Popular”, ha señalado Consa Martínez.

En este sentido, ha explicado que, tanto este caso concreto de rehabilitación de tres viviendas para alquiler joven, como en las ayudas para rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Caravaca, son actuaciones que se enmarcan dentro de programas recogidos en el Plan Estatal de Vivienda 2018/2021 del Ministerio del Gobierno de España. 

Ha añadido que el acuerdo para llegar a esta actuación se firmó en el año 2018 y la orden de subvención del proyecto fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 11 de noviembre de 2018, cuando el Ayuntamiento de Caravaca estaba gobernado por el Partido Socialista.

Además, la diputada socialista ha señalado que la financiación de este proyecto, cuya promoción es privada,  asciende a 245.633 euros y corresponde, en su mayor parte, a la fundación Robles Chillida, con una aportación de 181.683 euros; al Gobierno de España, a través de su Ministerio, con 45.679 euros; y a la Comunidad Autónoma, que aporta los 18.271 euros restantes. 

“En política, lo honesto es informar de forma rigurosa a la ciudadanía, evitando decir mentiras. Y es eso lo que le exigimos al director general de Vivienda y a los cargos del Gobierno de López Miras cuando vengan a Caravaca a atribuirse méritos de proyectos y resultados que ni son suyos, ni son fruto de su trabajo”, ha remarcado.

Finalmente, Consa Martínez ha afirmado que ni el consejero, ni el director general de Vivienda pueden tapar con la promoción de estas tres viviendas de la Fundación Robles Chillida su falta de gestión y su desinterés por hacer una política pública ambiciosa que dé soluciones reales a los problemas de vivienda que tienen los jóvenes de la Región.