Dado que la pandemia ha obligado a que este año el Carnaval de Águilas se celebre desde casa, la alcaldesa Mari Carmen Moreno ha querido hacer un llamamiento a la «responsabilidad»: «Nos podemos disfrazar, escuchar música de Carnaval, bailar... pero en casa. Suplico responsabilidad, disfrutemos de esta fiesta exclusivamente con nuestros convivientes». También se ha manifestado el edil de Carnaval, Cristóbal Casado: «Águilas es uno de los carnavales más importantes del país, por eso tenemos que predicar con el ejemplo».

Unas peticiones de responsabilidad a las que se han sumado la Federación de Peñas del Carnaval y el Grupo Municipal Popular, que a través de su portavoz Eva Reverte ha pedido a los aguileños que «Águilas sea en 2021 la ‘Capital de la Responsabilidad’.

Este jueves se debería de celebrar la Suelta de la Mussona, por lo que desde el Ayuntamiento y la Federación de Peñas se ha convocado a los carnavaleros para que hagan sonar las caracolas desde los balcones y ventanas de las viviendas.Para evitar posibles actitudes irresponsables, la alcaldesa ha asegurado a esta Redacción que «estamos preparando un operativo con Policía Local y Guardia Civil, incluso he pedido un refuerzo de Guardia Civil, para estos próximos fines de semana»