Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores del atraco en una gasolinera el pasado 24 de enero en Molina de Segura. Los detenidos irrumpieron de manera violenta y pistola en mano en la oficina de este establecimiento aprovechando el acceso de una de las empleadas, apoderándose de la recaudación de la caja y de varios efectos personales de la empleada. Días después se llevó a cabo otro robo con violencia, en este caso en una vivienda habitada. El autor llamó a la puerta, y cuando le abrieron, entró de manera agresiva y esgrimiendo un arma de fuego contra los moradores apoderándose de dinero en efectivo.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura concretaron que los robos podrían haber sido cometidos por las mismas personas, e iniciaron una investigación de tan solo 7 días que logró concretar la localización e identidad de los presuntos autores de los robos y su participación con los delitos, uno de ellos participó tanto en el atraco en la gasolinera como en el robo con violencia en domicilio, mientras el otro detenido solo tenía vinculación con la gasolinera.

Operativos simultáneos en Archena y Molina de Segura

Una vez se concretaron los domicilios de los investigados se establecieron dos operativos de manera simultánea en la localidades murcianas de Archena y de Molina de Segura el pasado día 02 de febrero. 10 agentes de paisano rodearon los domicilios, así como las posibles direcciones de huida, sabiendo que los investigados podrían ir armados, practicando las detenciones en torno a las 13:30 de la tarde. Uno de los detenidos se resistió fuertemente a la detención.

Tras los arrestos los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en donde intervinieron parte del atuendo utilizado por uno de los detenidos durante el atraco a la gasolinera.

Los detenidos, dos hombres de 32 y 41 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, ambos por su participación en el atraco en la gasolinera, y uno de ellos además por el robo con violencia con arma de fuego en un domicilio habitado. La autoridad judicial