Una senderista ha sido rescatado este sábado tras caerse en la bajada del castillo de Tirieza, en la diputación lorquina de La Parroquia, dislocándose un tobillo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:50 horas, cuando una llamada al teléfono 112 alertaba de la caída, indicando que la senderista se había dislocado el tobillo en una zona de difícil acceso y no podía continuar.

Hasta el lugar se han desplazado el agente Medioambiental de la zona, voluntarios de Protección Civil de Lorca y agentes de la Policía Local de Lorca.

Además, se ha activado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo, quedando a la espera de la orden de intervención del jefe de Operaciones.

Además, el servicio de Emergencias del ayuntamiento de Lorca se ha desplazado con un vehículo todoterreno con dos voluntarios, además de acudir una ambulancia asistencial con técnico y enfermero.

Finalmente, a las 14:17 horas, los agentes medioambientales han comunicado que iban a inmovilizar el pie de la senderista y a bajarla hasta los vehículos de asistencia, por lo que han solicitado la desactivación de los medios aéreos.