Un conductor borracho al volante y otro sin permiso de conducir. Además, ambos se habían saltado el toque de queda establecido para tratar de contener los contagios de coronavirus, pandemia que ha matado ya a más de un millón de vecinos de la Región. Es lo que se encontraba la Policía Local de Santomera, informa el Cuerpo.

Los agentes que trabajaban en el turno de noche se percataron de la presencia de los vehículos en la vía pública, pasada la hora. Ninguno de los dos tenía un motivo de peso para estar en la calle. Además, cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia, uno de ellos arrojó un resultado positivo. En el caso del otro, no tenía carné de conducir.

Los municipales procedieron a la detención de ambos individuos, acusados de delitos contra la seguridad vial.

Reuniones de jóvenes en parques

Alerta la Policía Local de que "durante toda la semana se vienen detectando reuniones de jóvenes en parques y zonas de huerta" de Santomera, algo que en estos momentos no se permite, a no ser que se trate de convivientes.

"Reiteramos la importancia de cumplir las normas para evitar ir a más en esta situación", insisten desde el Cuerpo, al tiempo que recuerdan que "estas conductas conllevan denuncias" que se traducen en sanciones económicas. Del mismo modo, los municipales hacen un llamamiento a la "responsabilidad de los padres para evitar que se sigan sucediendo conductas de este tipo", dado que muchos de los jóvenes que se citan en los jardines son menores de edad.