La Consejería de Educación no apartará al docente acusado de abusos hasta que no lo mande un juez, explicaron hoy desde este departamento. "La Consejería de Educación no puede apartar a ningún empleado sin que exista una orden judicial que así lo indique", comunicaron fuentes de este organismo.

La Guardia Civil investiga si un profesor ha abusado sexualmente de una niña en el interior de un colegio de la localidad de Cieza. El sospechoso fue detenido y, tras prestar declaración en dependencias del Instituto Armado, quedó en libertad, aunque sigue investigado.

Los hechos, que han impactado a la comunidad educativa y al pueblo, habrían tenido lugar el pasado miércoles y parientes de la víctima, una pequeña de 8 años de edad, pusieron en conocimiento lo sucedido en el cuartel de la Benemérita ayer, jueves. El abuso tuvo lugar en el colegio público Gerónimo Belda de Cieza, donde trabaja el sospechoso y estudia la menor.

Según el relato de la pequeña, el docente la habría abordado cuando ella se encontraba en el cuarto de baño. Fue ahí cuando, siempre según la niña, la sometió a tocamientos. Dado que el hombre estaba plenamente identificado, al conocerlo la víctima, la Policía Judicial tardó poco tiempo en localizarlo y detenerlo. Desde el Cuerpo confirmaron el arresto de una persona y detallaron que la investigación sigue abierta.

Fuentes próximas al caso apuntaron que, tras el interrogatorio en dependencias policiales, el sujeto quedó en libertad. Esta figura está contemplada por la ley. Las mismas fuentes apuntaron que el docente niega haber cometido abuso alguno.