Los hechos tuvieron lugar poco después de que los adolescentes entrasen en clase, en concreto sobre las nueve y media de la mañana. Un joven, cuya identidad no ha sido facilitadas, era acuchillado en la puerta de un instituto de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía un aviso sobre el suceso: habían acuchillado a una persona en la puerta de un centro educativo, el Instituto de Educación Secundaria Dos Mares. Según explicaron testigos, la víctima se encontraba sangrando por el abdomen tras haber recibido al menos una cuchillada.

Viandantes que observaron la escena relataron que había un chico sin camiseta sangrando abundantemente, y que el agresor había escapado del lugar tras el violento ataque.

Rápidamente se movilizó al lugar la Policía Local de San Pedro del Pinatar, así como una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron in situ al herido para a continuación llevarlo a Los Arcos, el hospital más próximo.

El caso se comunicó al Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Según apuntaba ayer un portavoz de la Benemérita a este periódico, la investigación se encuentra abierta y se espera localizar y arrestar en breve al responsable del acuchillamiento, que estaría identificado.

La Guardia Civil cree que no fue un ataque al azar, sino que víctima y agresor se conocían de antes y una discusión habría desembocado en el apuñalamiento.

En cuanto al herido, entró grave al hospital y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. La operación salió bien y el chico, de 35 años de edad, se recupera satisfactoriamente, informa el Instituto Armado. Los investigadores esperan que su declaración arroje luz sobre lo sucedido.

Cuando se proceda al arresto del sospechoso, podría enfrentarse a cargos por un delito de lesiones e incluso por otro de homicidio en grado de tentativa, puntualizan fuentes judiciales.