La Guardia Civil investiga si un profesor ha abusado sexualmente de una niña en el interior de un colegio de la localidad de Cieza. Este hombre ha llegado a ser arrestado en el día de hoy.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado miércoles y la familia de la menor, una pequeña de 8 años de edad, denunció lo sucedido en el cuartel de la Benemérita este jueves. El abuso tuvo lugar en el colegio público Gerónimo Belda de Cieza, donde trabaja el sospechoso y estudia la pequeña.

Según el relato de la pequeña, el docente la abordó cuando ella se encontraba en el cuarto de baño. Fue ahí cuando, siempre según la niña, la sometió a tocamientos. Dado que el hombre estaba plenamente identificado, la Policía Judicial tardó poco tiempo en localizarlo y detenerlo. Desde el Cuerpo confirmaron el arresto de una persona y detallaron que la investigación sigue abierta.

Fuentes próximas al caso apuntaron que, tras el interrogatorio en dependencias policiales, el sujeto quedó en libertad. Esta figura está contemplada por la ley. Las mismas fuentes apuntaron que el docente niega haber cometido abuso alguno.

Fuentes de la Consejería de Educación de la Región confirmaron a este diario que tienen conocimiento del caso y que están a disposición de la Justicia. Este periódico trató de recabar la versión del colegio, sin éxito.