El Carnaval de Águilas quedó suspendido el pasado mes de septiembre por la pandemia, pero los aguileños no pueden pasar un año sin su Fiesta de Interés Turístico Internacional; por ello, el Ayuntamiento y la Federación de Peñas del Carnaval han presentado ´El Carnaval en casa', un programa de actos para seguir desde los hogares que se desarrollará del 5 al 15 de febrero y que presentaron ayer el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. En la cita también se dio a conocer el cartel oficial de este atípico Carnaval, creación de Rafael Márquez Lucas, un madrileño afincado en Águilas desde el año 2007 y apasionado de esta fiesta.

Hasta el sábado 13, a partir de las 23.00 horas, se emitirá en directo en Youtube y las redes sociales de la Federación de Peñas el programa ´Damos la nota en Carnaval', donde «haremos videollamadas y mostraremos las mejores imágenes de esta fiesta. Intentaremos que se respire un poco de Carnaval», explica el presentador DJ Fabi.

La Federación de Peñas pondrá en marcha tres concursos a través de los cuales se podrán conseguir entradas gratuitas para asistir a los principales eventos del próximo Carnaval de Águilas 2022, cuyas bases se pueden consultar a través de www.carnavaldeaguilas.org.

El jueves 11 le hubiera tocado salir a la calle al primer personaje del Carnaval en la Suelta de la Mussona. Esa noche no sonarán las caracolas desde el Castillo de San Juan de las Águilas, pero sí se escucharán desde los balcones: «Se ha hecho un llamamiento para que, a las 22.00 horas, los ciudadanos salgan a los balcones de sus casas y hagan sonar las tradicionales caracolas que anuncian el inicio de un nuevo Carnaval», explicaba José Alonso.

Coincidiendo con los días más importantes del carnaval aguileño, del 5 al 14 de febrero, se emitirán por redes sociales y por Comarcal TV e Infoaguilas.es una serie de programas (algunos destacados en el anexo que acompaña esta información) con fragmentos de otros años, producidos por las empresas aguileñas InfoÁguilas y Libélula Film, que «pretenden mantener viva la llama de nuestro festejo más importante», destacaba Cristóbal Casado.