La cadena Alannia Resorts ha elaborado un proyecto para construir un nuevo camping resort en Águilas que se ubicará sobre unos terrenos de 80.000 metros cuadrados, en los que se instalarán 300 parcelas, con bungalows, piscina y las prestaciones habituales de los complejos de la cadena, tales como servicios en materia de animación, restauración, práctica deportiva, wellness, spa y zonas de agua.

El proyecto se encuentra en tramitación para la obtención de la Declaración de Interés Público. Se espera que las obras puedan comenzar en el segundo semestre de 2021 y que el camping esté operativo en verano de 2022. La inversión prevista en el proyecto se situará entre los seis y ocho millones de euros.

Este complejo vacacional será el primero en la Región de la red Alannia Resorts, que ya cuenta con seis centros: Alannia Guardamar y Alannia Costa Blanca (Alicante), Alannia Els Prats, Alannia Costa Dorada y Alannia Salou (Tarragona), este último en fase de construcción.

Sobre esta nueva construcción en la Región de Murcia, el director general de Alannia Resorts, Fernando Garijo, ha señalado que ofrecerá «un enclave privilegiado y unos servicios de primer nivel para las familias». Además, según Garijo, «vamos a realizar también en este complejo una clara apuesta por la sostenibilidad con medidas que abarcan el diseño, impacto medioambiental y aprovechamiento energético».