El Ayuntamiento de Lorca prorrogará hasta finales de este año las autorizaciones para la ocupación de terrenos de uso público con terrazas para la actividad hostelera, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El concejal de Patrimonio, Isidro Abellán, ha explicado que esta medida supone un apoyo dentro de las competencias municipales a un sector que se está viendo especialmente afectado y perjudicado por las autoridades sanitarias. El edil ha detallado que se han realizado un total de 152 autorizaciones a establecimientos hosteleros que han podido desarrollar su negocio.

La medida tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, «pero teniendo en cuenta que aún quedan meses para poder dar por controlada la situación, se ha decidido ampliar esta concesión hasta el 31 de diciembre de este año», ha dicho el edil.

Para poder aplicar la prórroga a cada una de las autorizaciones ya concedidas se abre un proceso administrativo mediante el cual los interesados deberán presentar una declaración responsable de que cumplen con todos los requisitos para la concesión de la nueva autorización, así como la acreditación del pago de la prima del seguro de responsabilidad civil sobre la actividad desarrollada en la terraza durante 2021.