La repetición del juicio por el crimen cometido en el hospital de Molina de Segura en mayo de 2017, que fue anulado el pasado septiembre al dar positivo en coronavirus uno de los miembros del tribunal, que iba a comenzar este martes, ha tenido que ser suspendido de nuevo al haber estado en contacto el procesado con un afectado por la pandemia.

El letrado defensor del acusado, Jorge Novella, ha dicho que cuando las partes se encontraban este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia para proceder a la elección de los candidatos a jurado, se recibió la noticia de que aquel no podía dejar la cárcel de Campos del Río al encontrarse en aislamiento por haber estado en contacto con otro interno que había dado positivo.

Novella añadió que la vista oral contra este joven, Ramón J., más conocido por El Guacho, ha sido aplazada hasta el 17 de marzo, cuando dará comienzo la repetición de la misma si no surge ninguna otra incidencia.

Para el juicio se mantiene el acuerdo de conformidad alcanzado durante la primera celebración del juicio, que fue anulada en la fase de la exposición de informes al tener noticia de que una integrantes del jurado estaba afectada por la COVID-19.

En la primera sesión, el procesado reconoció haber apuñalado mortalmente a un hombre que se encontraba en el hospital mientras intervenían a su hijo y que trató de evitar que agrediera a una chica que momentos antes había participado en una riñacon su hermana.

El acusado, que tiene ahora 23 años de edad, dijo que estaba muy arrepentido y que en ningún momento había querido quitarle la vida a aquel hombre, para añadir que "soy consciente de que he dejado a una mujer viuda y a unos niños sin padre, y espero que puedan perdonarme algún día".

La fiscalía rebajó su solicitud inicial de condena para pedir en sus conclusiones definitivas diez años de prisión por el homicidio consumado y otros tres por el intentado.