El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) busca participantes para los grupos de '100x100 Activación' que se van a poner en marcha en Cieza, Cehegín y San Pedro del Pinatar, a partir del 15 de febrero.

En concreto, se seleccionará a 60 desempleados, 20 por municipio, que deseen involucrarse en una intensiva búsqueda de empleo en equipo, dirigida por un preparador, informaron fuentes del Gobierno regional.

El programa gratuito se basa en un formato innovador que plantea el proceso de búsqueda como un esprint de 100 días en el que los participantes "deben dar el cien por cien" para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o como autónomo.

Todos ellos formarán parte de un equipo coordinado y cohesionado para trabajar, con la ayuda de un preparador, los distintos aspectos de la búsqueda de empleo.

Las sesiones grupales se combinan con un trabajo individual en el que a cada miembro del grupo se le diseña un itinerario de búsqueda concreto, según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículos.

Pueden participar en esta iniciativa personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.