Agentes de la Guardia Civil investigan la estafa de una cuidadora de una anciana de 89 años en Caravaca de la Cruz que le habría robado 25.000 euros de su cuenta corriente, informa este cuerpo.

La investigación se inició cuando la sobrina de la anciana, que padece demencia senil, denunció ante la Guardia Civil el reintegro de una elevada suma de dinero de la cuenta bancaria de su tía.

La Benemérita, que cuenta con un plan específico dirigido a la protección de nuestros mayores: 'Plan Mayor Seguridad', sospechó al tratarse de una persona de avanzada edad y con problemas cognitivos, alguien podría haber aprovechado esta situación de vulnerabilidad para apoderarse de su dinero

Hallaron varias operaciones financieras realizadas en un periodo relativamente corto de tiempo, en las que se habían retirado de la cuenta corriente de la anciana cerca de 25.000 euros.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que la mujer había sido acompañada por su cuidadora a la sucursal bancaria donde tiene una cuenta corriente. Al parecer, y de forma engañosa, llegó a realizar varios reintegros injustificados sin que sus familiares lo supieran.

Los guardias civiles conocieron que esta acompañante también habría intentado gestionar con la entidad bancaria los trámites necesarios para figurar como autorizada en la cuenta corriente de la víctima.

Después de obtener los indicios necesarios, los agentes han localizado y tomado declaración como investigada a una mujer, de 52 años y nacionalidad boliviana, como presunta autora de delito de estafa.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz