Esther Clavero ha comparecido públicamente esta mañana tras dimitir a medianoche como alcaldesa de Molina de Segura a través de un escrito. La ya exalcaldesa ha decidido dejar su cargo después de que los concejales socialistas en el Ayuntamiento hayan pedido públicamente su dimisión tras conocerse el pasado miércoles que había sido vacunada contra el coronavirus

Clavero ha estado arropada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina por las concejalas de Servicios Municipales y de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Sandra Díez y Fuensanta Martínez, respectivamente, quienes no habían firmado el comunicado del PSOE, han presentado este lunes su dimisión en apoyo a la ahora exalcaldesa.

En una rueda de prensa en la que no estaban permitidas las preguntas de los periodistas, Clavero se ha despedido leyendo el mismo comunicado que ha enviado esta madrugada, en el que dice adiós "desde la tristeza, y el abatimiento de haber sufrido un linchamiento sin precedentes que ha dañado a mi familia, y a mi persona".

"No he robado, no he prevaricado, no he malversado, no estoy procesada ni imputada por ningún caso de corrupción. No he cometido ningún delito, no he mentido. Nunca he pisado un juzgado. Me he vacunado, sí. Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron, que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí. Ese es el máximo delito que he cometido en mis 43 años de vida. Y por ese delito abandono este proyecto que he liderado y que considero apasionante", explica Esther Clavero.

La exregidora ha agradecido "a todas las personas que habéis estado a mi lado y a todos los molinenses que me han mostrado su apoyo y me han insistito en aguantar ante esta injusticia. Siento no cumplir vuestro mandanto pero me debo a un partido".

Tras recordar sus orígenes humildes y defender que "solo desde la humanidad, humildad y honestidad" se puede "hacer crecer a los pueblos", Clavero ha rechazado la política de la "inmediatez, visceral, que destroza a las personas" tomando decisiones en función de lo que digan los "medios de comunicación o las redes sociales", y se ha mostrado convencida de que esa forma de hacer gestión contribuye al "auge de los populismos".

Su compañera de grupo, Sandra Díez, responsable del área de servicios municipales, ha arrancado su comparecencia, con la voz entrecortada, reconociendo la empatía que siente hacia Esther Clavero también como madre de una paciente oncológica, y ha elogiado de la exregidora su "honestidad, transparencia, buena gestión y liderazgo".

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y responsable de educación, Fuensanta Martínez, ha asegurado que su lealtad hacia ella "se ha reforzado estos últimos días al ver que quien tiene que protegerla, su partido, sus compañeros de agrupación y de grupo, la abandonan por un error, sin ser culpable de nada".

Fuensanta Martínez ha atribuido el error cometido por la alcaldesa a "la nefasta e ineficiente gestión del Gobierno de López Miras" en el protocolo de vacunación, "que ha permitido que más de 400 personas, que sepamos, hayan sido vacunados indebidamente", por lo que ha subrayado que es al presidente autonómico al que "hay que pedirle explicaciones y la dimisión".