La detección de varios casos positivos por coronavirus en el centro penitenciario de Campos del Río ha provocado que la cárcel se haya quedado sin médicos: «Se ha procedido al aislamiento sanitario de todos los trabajadores sanitarios del centro, en el que en este momento no hay nadie para atender las urgencias médicas que se pudieran dar entre los internos». Así lo aseguran desde el sindicato Acaip-UGT en un comunicado de prensa.

Afirman las citadas fuentes que, tras morir una reclusa aplastada por la puerta de su celda, se hizo la prueba al cadáver para ver si tenía coronavirus y dio positivo. Entonces, según Acaip-UGT, se hizo la PCR a 162 presos, «con el resultado de momento de 42 positivos y tres módulos aislados». Y luego se aisló a los sanitarios.

A los funcionarios del penal, sin embargo, «no se les ha hecho PCR alguna, y lo que es peor, no parece que preocupe en absoluto lo que pueda pasar con estos trabajadores, sino más bien, lo que puede pasar si estos trabajadores tuvieran que dejar de ir al centro por un posible aislamiento preventivo».