Podemos en Molina de Segura, socio de gobierno municipal, ha exigido este jueves la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero, del PSOE, por haberse vacunado contra la Covid antes de lo que marca el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Mariano Vicente, el único concejal de la formación morada en la corporación y que otorga la mayoría absoluta al PSOE, ha señalado que la situación exige "ejemplaridad y transparencia sin excepción", por lo que Clavero debe asumir su responsabilidad política.

Tras conocer que Clavero ha asegurado que ha sido vacunada contra el coronavirus por prescripción médica al ser una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social, no por su cargo público, Podemos considera "inadmisible" que la regidora utilice su enfermedad "como excusa", ya que aún no se está vacunando a los pacientes oncológicos.

Para la formación morada, no es ético que utilice su cargo público para recibir la vacuna "antes de que le toque", por lo que, en palabras de su portavoz en Molina de Segura, José Coy, Podemos "no hará distinciones a la hora de exigir ejemplaridad a los cargos públicos".

Por otra parte, la diputada de Podemos en la Asamblea Regional María Marín, quien también es paciente oncológica, ha desmentido las explicaciones de la alcaldesa, a quien ha respondido en Twitter que el resto de afectados de cáncer y otras patologías en la comunidad están "esperando pacientemente" su turno de vacunación, considerando "infame" que Clavero se lo haya saltado "por ocupar un cargo político".

Mientras, el portavoz y presidente local del PP, José Ángel Alfonso, también ha reclamado la renuncia de la regidora molinense por "mentir" a la ciudadanía y saltarse el protocolo ministerial.