En junio de 2016, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cieza, dirigida por Francisco Saorín, realizó una obra de emergencia en el Cabezo de la Fuensantilla, concretamente "la construcción de un muro de contención ante los peligros de desprendimiento en la calle Rosaleda y en prevención de los posibles daños materiales y personales que pudieran ocasionarse a los peatones y a los vehículos de la carretera N-301, así como a los propios habitantes de la zona".

La obra consistió en el refuerzo del talud existente mediante el aterrazamiento con muros de hormigón y drenaje en el trasdós de los mismos, así como el arreglo del camino de hormigón que corona el talud, ya que presentaba múltiples grietas.

En un comunicado de prensa el concejal de Obras, Francisco Saorín, ha informado que antes de Navidad se iniciaron nuevas obras de emergencia en el Cabezo de la Fuensantilla debido al desprendimiento de un muro en el lugar; "obras que sufrieron un parón por el lamentable accidente de un trabajador y que esta semana se han reanudado".

Según el edil, las obras, que las está realizando la empresa ALBALUC y que tienen un importe de 53.018,04 euros (IVA incluido), se centran nuevamente en la calle Rosaleda y consisten en la demolición de un antiguo muro y valla de bataches, con la consiguiente retirada de materiales. Una vez concluida la demolición del mudo se procederá a la excavación para la cimentación, la cimentación, la construcción de un muro de hormigón relleno de gravas.

Asimismo, la actuación contempla la demolición del pavimento de la calle Rosaleda, la sustitución del pavimento y la reposición de la defensa mediante mochetas y barandillas.

Francisco Saorín ha declarado "ser consciente de que esta no es la actuación integral que necesita este barrio, ya que estas intervenciones debieron ser ejecutadas hace ya muchos años, por lo que ante la ausencia de ellas el Cabezo de la Fuensantilla se encuentra en un estado lamentable, requiriendo de actuaciones urgentes como la mencionada".

El edil ha advertido que "la zona precisa de una actuación ambiciosa que, dado su elevado coste económico, el Ayuntamiento no dispone de capacidad financiera para llevarla a cabo, por lo que requerirá de la Comunidad Autónoma, que hace más de 20 años se comprometió a intervenir en la barriada, su implicación en una actuación conjunta para la remodelación de la zona que debe plasmarse en los presupuestos de 2022".

Finalmente, Saorín ha lamentado el accidente sufrido por un trabajador el pasado 22 de diciembre, tras caer con la excavadora en la que trabajaba una altura de cinco metros, informando que, afortunadamente, evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.