El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Cehegín, Pedro Lorencio, ha informado que se sigue actuando en aquellos puntos críticos de la red de agua potable de la localidad. En este caso los que mejorarán el suministro en la zona de la Torrecica y en las pedanías de la ribera derecha del Río Argos.

Unas obras, continuación de las del año pasado, que están siendo realizadas en su integridad por la Dirección General del Agua de la Región de Murcia y que, según ha explicado el edil "tendrán un coste cero para el Ayuntamiento".

Esta intervención consiste en la sustitución de la tubería existente en el camino de la Fuente del Recuesto de 320 metros, por una tubería de fundición.

El concejal ha explicado que "este tipo de obras, de gran importancia, permitirán dar altas de agua en la zona a los usuarios, ya que estaban años sin poderlo hacer por falta de sección en la tubería antigua. De esta manera se podrán atender esas necesidades".

Renovación pasos de peatones

Se están realizando diferentes intervenciones para mejorar la accesibilidad del municipio. Recordamos que, desde la concejalía de Política Social, se está trabajando en un plan para hacer de Cehegín un lugar accesible que permita incluir a todas las personas, en todo el término municipal, con el fin de que todas ellas puedan tener la mayor autonomía posible independientemente de sus capacidades o funcionalidades. Éste determinará puntos inadecuados en materia de accesibilidad y planificará la adaptación progresiva de Cehegín, los valorará, priorizará y propondrá un plan de etapas para su ejecución.

Así, en estos días, se está actuando en diversos pasos de peatones de nuestra localidad, Centro de Salud y Centro Educativos, y cumplir así con las exigencias de accesibilidad, consistentes, entre otras medidas, en la rebaja de la altura de los bordillos en los mismos y la colocación de baldosas con pavimento táctil para servir de guía a las personas ciegas o con graves deficiencias de visión, las cuales sirven como indicadoras de los pasos de cebras para éstas.

Arreglos en instalaciones deportivas

La concejalía de Deportes, que dirige José Antonio Zafra, está llevando a cabo, en estos días, una serie de actuaciones en las instalaciones deportivas de Cehegín, encaminadas a mejorar su acondicionamiento y, a la vez, solucionar los problemas de accesibilidad de las mismas.

En este sentido, en el Pabellón de Deportes "Loli de Gea", se ha preparado para su uso el último espacio que quedaba por utilizar y que se tiene previsto habilitar para musculación y la actividad de crossfit.

A la vez, en este entorno, se ha adaptado unas de las salas de material para poder en ella impartir clases de spinning. También se instalará en breve en el "Loli de Gea" un rocódromo, para practicar la escalada.

De otra parte, ha informado José Antonio Zafra que, en el Complejo Deportivo "Javier Miñano", en el Almarjal, se ha mejorado la accesibilidad de las gradas de los campos de fútbol, habilitando un espacio para minusválidos e incorporando diferentes rampas y barandas para facilitar el acceso.

Por otro lado, se han visto beneficiadas de estas mejoras la iluminación de las pistas de tenis y de ambos campos de fútbol, abriendo puertas en cada una de ellas y mejorando así también la accesibilidad de las mismas.

Por último, el edil ha informado también que las esperadas pistas de pádel se encuentran ya instaladas a falta de la terminación de iluminación y exteriores.

El Edil ha explicado que, "todas estas obras de acondicionamiento y mejora de nuestras instalaciones deportivas son un compromiso de esta concejalía y de este Equipo de Gobierno que trabaja, sin descanso, para aprovechar al máximo el espacio en estos entornos deportivos, acomodarlos a las personas con discapacidad, y tratar de ofrecerle al público en general una oferta deportiva de calidad".

Ayudas

Cehegín recibirá 20.000 euros de la Dirección General de Comercio de la Región de Murcia para llevar a cabo la actuación de “Dotación de módulo de aseos en el Parque Ginés Ibáñez para el mercado semanal de Cehegín". La aportación municipal será de 13.346,95 € y el importe total de la actuación será de 33.346,95 €. Así lo ha informado la edil de Comercio, María Dolores Agudo.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que, actualmente, el Parques Ginés Ibáñez, dispone de una caseta prefabricada en la que se localizan un aseo adaptado a minusválidos, y aseos diferenciados por sexos, dotados con 2 wc y un lavabo cada uno. Del todo insuficientes para la cantidad de usuarios habituales.

Por lo tanto, se hace necesaria la ampliación de estos servicios, y para ello se realizará la construcción de un nuevo módulo de aseos en las proximidades dotados de un aseo adaptado, y seis aseos más (tres para hombres y tres para mujeres). Con esta actuación se mejorará notablemente la dotación de servicios higiénicos para uso del mercado semanal ambulante.