Cuando los agentes de la Policía Local de San Javier se encontraban haciendo un control, para vigilar que se cumplían las restricciones perimetral decretadas por la pandemia de covid, vieron un ciclomotor, apenas sin luces, dando acelerones y adelantando a otros vehículos. Uno de los municipales le hizo señales para instarle a que se detuviese, y lo que hizo el conductor fue, presuntamente, seguir su marcha y hacer una maniobra evasiva con la cual casi atropella al policía, indican fuentes cercanas al caso.

Intentando escapar, llegó a circular en sentido contrario, hasta que se estrelló contra una palmera. Los agentes procedieron entonces a identificar al conductor, que resultó ser un menor de 16 años, vecino de San Javier. Cuando le preguntaron por qué estaba actuando así, admitió que lo hacía porque no tenía permiso de conducir alguno.

La moto iba sin seguro y estaba a nombre de un vecino de Alicante. El adolescente, que no resultó herido tras colisionar, dijo que estaba en proceso de formalizar la compra-venta del vehículo en cuestión.

El chico fue llevado a dependencias policiales y se avisó a sus padres. El caso se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Menores. El menor quedó bajo la tutela de sus progenitores.