La preocupación es máxima en Yecla, donde la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 2.448,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días. En la reunión del Comité de Seguimiento de la covid celebrada ayer se destacó que en la localidad del Altiplano los contagios se han disparado en los últimos días.

El municipio yeclano es el que peor datos de covid presenta de toda la Región de Murcia al registrar 843 nuevos casos de coronavirus en la última semana, según el último informe de la situación epidemiológica. Con una población de casi 35.000 habitantes, Yecla se sitúa por detrás de Albudeite en este 'ránking', aunque hay que recordar que el municipio de la Comarca del Río Mula cuenta con 1.375 habitantes.

«La situación es muy preocupante, ahí están los datos», señaló a LA OPINIÓN el alcalde, Marcos Ortuño, que insiste en que «hay que restringir al máximo nuestras relaciones sociales». «Recomiendo encarecidamente no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario», pidió el regidor popular.

El alcalde yeclano afirmó que se han puesto «ocho sanciones en semana y media, la mayoría por no respetar el cierre perimetral» e incidió en que «ahora nos estamos comiendo el marrón» de los días festivos con motivo de la celebración de la Navidad.

El brote en la residencia San Isidro afecta ya a 27 personas

El brote de coronavirus registrado en los últimos días en la residencia San Isidro de Yecla afecta ya a 27 personas, de las cuales 17 son residentes y 10 trabajadores, según fuentes del Gobierno regional. En esta residencia comenzó la campaña de vacunación en la Comarca del Altiplano, y la mayoría de los usuarios y trabajadores estaban a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna. Por otra parte, el centro ocupacional Los Olivos de Cieza, destinado a personas con discapacidad, ha registrado un total de cuatro residentes contagiados en la prueba de antígenos que se les practicó. Durante la tarde de ayer se realizaron las correspondientes pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro por parte de un equipo enviado por la Consejería de Salud.