Bajo los lemas "La hostelería no es el virus. La responsabilidad es de todos" y "La hostelería lorquina, calvario y penitencia" y portando cruces al hombro, más de 400 personas a las que seguían más de un centenar de vehículos de reparto, han recorrido hoy algunas de las principales calles de Lorca para protestar por el cierre de la hostelería y pedir a las administraciones nacional, regional y local más ayudas para el sector.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) y se ha celebrado sin incidentes y guardando las medidas de seguridad establecidas.

Ha partido del Huerto de la Rueda y ha finalizado en el Óvalo de Santa Paula pasando por Fajardo El Bravo y la Avenida Juan Carlos I.

Antes de la marcha, el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha dado lectura a un manifiesto reivindicando lo que, según él, necesita el sector para superar la situación.

Ha insistido en que sigue subiendo el número de establecimientos de hostelería que echan el cierre y ya son más de 80 debido a la actual crisis sanitaria y socio-económica. A la manifestación han asistido hosteleros, trabajadores y proveedores además de algunos políticos.

Abellaneda ha dicho que "es preferible que nos cierren el tiempo que haga falta pero que nos den las ayudas que necesitamos". También ha dicho que "llueve sobre mojado y es la cuarta vez que nos cierran en Lorca".

Pide un plan de choque real por parte de la Comunidad Autónoma para salir de la situación. Califica de "leoninas" las ayudas recibidas hasta ahora.

El recorrido se ha hecho al son de música de penitencia durante todo el trayecto.