Media docena de personas, palo en mano, tratando de agredir a un hombre. Es la escena que se encontraba la Policía Local de Los Alcázares. Los agentes logaron disuadir a los sospechosos y la víctima no sufrió lesión alguna, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron de noche cuando los municipales que se encontraban vigilando por la avenida de la Libertad de la citada localidad costera vieron un coche mal aparcado en mirad de la carretera. Pararon y vieron a dos varones, uno de los cuales presuntamente trataba de esconder entre unos arbustos "un palo de madera de dimensiones considerables".

"En esos instantes, apareció la persona a la que supuestamente se preparaban para agredir y, como si de una película se tratase, otras dos personas aparecieron por otro lado: al parecer estaban coordinadas con los otros dos individuos que trataban de esconder el arma", detallan fuentes policiales.

La víctima, aprovechando la presencia policial, pudo zafarse y refugiarse en su casa, donde se encontraba su pareja. Los municipales, que eran dos, solicitaron el apoyo de una patrulla de la Benemérita, dado que los agresores, varios de ellos familiares, les ganaban en número. Finalmente, no se efectuaron detenciones. La Policía decomisó el palo.

El hombre que iba a ser agredido denunció posteriormente que le habían amenazado de muerte e intentado apalear.

En cuanto a los motivos que estarían detrás del ataque, fuentes próximas a la investigación detallaron que podrían estar relacionados con un incidente que tuvo lugar en Nochebuena, cuando una persona hizo destrozos en un establecimiento. Los supuestos agresores acusaban al hombre de estar detrás de estos actos de vandalismo, algo que no está confirmado.