La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha visitado, hoy viernes 15 de enero, el centro de rastreadores covid-19 de la ciudad, en el Pabellón Serrerías, donde ha anunciado que "en Molina de Segura aumentamos la plantilla de rastreadores a un total de 25 de nuestros técnicos municipales, reforzando esta figura clave para la contención de la pandemia".

Clavero ha puesto en valor "el buen trabajo que viene realizando la plantilla municipal de 15 rastreadores desde el mes de julio y que ha sido ampliada recientemente con 10 rastreadores más, quienes se encuentran ahora mismo trabajando de mañanas, tardes y fines de semana para localizar y confinar a los positivos nuevos y a sus círculos estrechos. En el día de ayer, hubo 103 positivos en el municipio, por lo que las llamadas a todos los contactos estrechos se convierte en una labor bastante ardua que debe realizarse con máxima diligencia".

La alcaldesa ha afirmado que, "aunque debería ser el Gobierno Regional el que pusiera los medios económicos y de recursos humanos para apoyar a la población afectada, el gobierno municipal, una vez más, asume competencias impropias para apoyar a la población molinense y reducir el impacto de la pandemia en todas las áreas que se pueda. Por esta razón, el gobierno municipal ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud la contratación de un equipo de sanitarios para facilitar el proceso de vacunación en aquellas personas con problemas de movilidad que requieren que se les vacune en su domicilio".

Ante el incremento de casos de covid-19 en el municipio, decidió el pasado martes suspender cualquier acto o evento que pudiera generar peligro de contagio e invitó al confinamiento voluntario para frenar la expansión de la pandemia.

A este respecto, Clavero apuntó que "nos solidarizamos con los sectores más afectados que tuvieron que echar el cierre de nuevo y pedimos que las medidas drásticas contra sectores como el de la hostelería tienen que ir acompañadas de planes potentes de recuperación del sector".

"Lo que necesitamos, sobre todo, es que se acelere el proceso de vacunación de la población. No podemos esperar ni un día más. Deben ponerse todos los esfuerzos y todos los recursos para que la mayor parte de la población esté vacunada en el menor tiempo posible, dado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es una de las más lentas en el proceso de vacunación", ha señalado Clavero.