La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca ha adaptado este año la festividad de San Antón a las circunstancias sanitarias que rigen en estos momentos, como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, según el vicealcalde y concejal responsable, Francisco Morales.

Según Morales, “un año más la Concejalía de Turismo quiere seguir siendo fiel a la celebración de San Antón, patrón de los animales y poder ayudar a las asociaciones protectoras del municipio que tanto lo necesitan”. El domingo, 17 de enero,” se volverá a celebrar la jornada solidaria de San Antón de forma virtual para poder cumplir con las medidas de prevención publicadas y poder participar desde casa”, según el edil.

Como consecuencia de la situación sanitaria, según Morales, este año no se podrá llevar a cabo la tradicional ruta y jornada de convivencia en el castillo “por lo que la hemos adaptado, siguiendo la estrategia de digitalización emprendida por la concejalía lo que nos ha permitido poder seguir ofreciendo productos turísticos de manera no presencial”. En este sentido, se realizará una jornada solidaria online donde, como siempre, los beneficios que se obtengan con las entradas serán donados a cuatro protectoras de animales y a una asociación animalista de Lorca”.

La jornada comenzará con la emisión de charlas y presentaciones en formato de videos a través del canal de Youtube de Lorca Taller del Tiempo que “estarán relacionados con la sensibilización y cuidado responsable de las mascotas, tales como adiestrar a tu perro o consejos útiles para tu mascota, entre otros”. Todos ellos han sido creados por profesionales del mundo animal y colaboradores habituales del evento.

El evento finalizará con la transmisión on streaming desde el Facebook de Lorca Taller del Tiempo de la bendición de los animales por parte del párroco de San Cristóbal, Régulo Cayuela.

Los que adquieran la entrada online tendrán derecho a la participación en un sorteo de regalos donado por colaboradores que se llevará acabo tras la bendición de los animales y disfrutar de una tapa y bebida en el castillo a consumir cualquier día durante 2021 así como una bolsa de golosinas o snacks para la mascota.

La entrada solidaria será de 5 euros y habrá fila cero para las personas amantes de los animales que no puedan asistir. La iniciativa permanecerá activa hasta el 31 de enero.