12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Fomento

Una empresa de Molina ilumina la primera rotonda submarina del mundo

La infraestructura se encuentra en el túnel que conecta la isla de Streymoy con la de Eysturoy, en las Islas Feroe

12.01.2021 | 12:55

Las Islas Feroe (Dinamarca), situadas entre Escocia e Islandia, en el mar de Noruega, inauguraron el mes pasado la primera rotonda submarina del mundo, iluminada por un sistema avanzado de luces LED desarrollado por la empresa Secom, con sede en Molina de Segura.

El archipiélago, formado por 18 islas rocosas, está conectado por una red de túneles de más de 11 kilómetros que permiten a sus habitantes, por ejemplo, viajar de la capital, Torshavn, a la ciudad de Runavik en 15 minutos, cuando antes tardaban hora y cuarto. 

Del proyecto de iluminación del túnel de Eysturoy, que conecta las isla de Streymoy con la isla de Eysturoy a través de un túnel submarino, se ha encargado la empresa murciana Secom, que ha ha utilizado el sistema ESDIUM RGBW "con características muy específicas requeridas por la empresa instaladora".

El punto más profundo del túnel, que lleva en marcha desde febrero de 2017, está 187 metros por debajo del nivel del mar.

La nueva rotonda submarina, situada en medio del túnel y que cuenta con tres ramales, incorpora un mural de 80 metros de altura realizado por el artista local Tróndur Patursson.

El Gobierno local de las Islas Feroe trabaja ya en nuevos túneles para conectar otros islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook